Jóvenes organizan foro contra la violencia

La Prensa Gráfica, Liliana Fuentes Monroy, 15-10-2007

Los estudiantes del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) organizaron un foro que fue llamado &8220;Desafíos, retos y preguntas de los jóvenes ante la violencia, la familia y el medio ambiente&8221;, el cual fue llevado a cabo en la institución.

Los muchachos acompañaron las mesas y expusieron sus puntos de vista sobre cada tema; también hicieron preguntas claves.

Los invitados especiales fueron el sacerdote Nelson Joel Santos, responsable de la pastoral juvenil diocesana; el presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Serafín Valencia; Carlos León, del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA); un pastor evangélico; así como Carlos León, coordinador de la UNES; y el periodista Erik Álvarez, de Teledos.

Luego de plantear las problemáticas, los especialistas enfocaron los temas &8220;Dando esperanza&8221; y &8220;Ayudando a los estudiantes a tomar decisiones&8221;.

En la mesa en la que se abordó la violencia, los especialistas se enfocaron en la necesidad de que los jóvenes se involucren en la toma de decisiones, que exijan sus derechos a estar bien informados, a organizarse y a tomar acciones concretas contra la violencia que impera en el país.

Algunos medios de comunicación fueron cuestionados por no contar con programas educativos que ayuden a la integración familiar, someramente se abordaron los problemas de migración interna y externa, y otros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)