Apuñala tres veces a un conductor por un «pique» de tráfico en Madrid
ABC, 15-10-2007C. H.
MADRID. Noche de nervios y violencia en Madrid y Alcalá de Henares por cuestiones de tráfico. Cuatro personas resultaron heridas y otras tantas detenidas como consecuencia de dos reyertas con armas blancas en ambas ciudades.
El ocurrido en la capital tuvo como escenario la calle de Francos Rodríguez, en Tetuán. En torno a las 4.30 de la madrugada del domingo, Gonzalo Zeus, español de 23 años que circulaba de regreso a casa con su novia, fue objeto de un «pique» con otro conductor, también joven, al parecer magrebí y con antecedentes. Éste iba haciendo con su Seat Ibiza «maniobras extrañas, ocupando los dos carriles», según los testigos, informa Ep.
Al llegar a un semáforo en rojo del cruce con la calle de Ofelia Nieto, Gonzalo se bajó de su Volvo para pedir explicaciones al otro conductor. El conductor del Seat Ibiza, que iba acompañado de otro joven, se bajó del coche con un arma blanca y acuchilló tres veces a Gonzalo. Le asestó navajazos en el tórax, el esternón y el abdomen, informaron fuentes de Emergencias Madrid.
Rápidamente, los efectivos del Samur – Protección Civil se presentaron en el lugar de los hechos, y encontraron a la víctima, acompañada de su novia, en estado grave. Tras estabilizarle, le trasladaron al Hospital de la Paz, donde llegó peor, siendo su pronóstico muy grave. A lo largo del día de ayer, el herido fue evolucionando.
Comienza la búsqueda
Agentes de la Policía Nacional comenzaron a buscar al sospechoso. Un taxista pudo anotar la matrícula del coche que ocupaban los presuntos agresores. Horas después, fue hallado en una calle cercana, aunque, al cierre de esta edición, no se había dado con el paradero del agresor, que podría tener antecedentes, según Manuel A., amigo de la víctima. A Gonzalo, que ayer debía disputar un partido de fútbol sala, sus compañeros le regalaron la medalla que consiguió el equipo tras ganar.
Unas horas antes, exactamente a las 23.59, la sala del 112 recibía el aviso de que había varias personas heridas por arma blanca en una calle de Alcalá de Henares. Cuando los sanitarios del Summa – 112 llegaron al lugar, se encontraron con tres hombres, de nacionalidad rumana, heridos de diversa consideración.
Al parecer, se había producido una reyerta en la calle de la Placea, de la ciudad complutense. El motivo fue que un coche ocupado por cuatro rumanos colisionó contra uno de los camiones que se hallaban en la zona. Los ocupantes del turismo, un Seat Ibiza, intentaron huir del escenario de los hechos, si bien otros camioneros que estaban allí, incluido el agraviado, intentaron impedírselo.
La pelea comenzó a tomar tintes más graves cuando salieron a relucir, al menos, dos navajas – las encontradas luego por la Policía Nacional – . Como consecuencia de la reyerta, el conductor del camión afectado, un rumano de 29 años, recibió cuchilladas en la cara, el cuello, el tórax y la espalda.
Fue trasladado por el Summa al Hospital Príncipe de Asturias con pronóstico moderado, informó Emergencias 112. Otros dos compatriotas, de ambos vehículos, resultaron lesionados superficialmente con cortes en los brazos y el cuero cabelludo.
En total, el suceso se saldó con cuatro detenidos – dos camioneros, que no tienen residencia en España y estaban de paso y dos ocupantes del turismo – . Está comprobado que una de las armas blancas estaba en este último vehículo, informaron las fuentes policiales consultadas.
(Puede haber caducado)