Unos 20 menores, entre el centenar de subsaharianos que llegaron ayer en dos barcazas a las islas Canarias
La Voz de Galicia, , 15-10-2007Un total de noventa inmigrantes viajaban en el cayuco detectado ayer a 14 millas de la costa tinerfeña, de los cuales entre seis y ocho fueron atendidos por deshidratación e hipotermia y trasladados a un centro de salud, aunque en principio su estado no reviste gravedad.
Los inmigrantes, entre los que posiblemente hay siete menores de edad, partieron de las costas de Gambia, según el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, que se desplazó al muelle de Los Cristianos a supervisar el operativo de atención.
Segura explicó que el cayuco fue avistado hacia las 9 horas por un avión de vigilancia, y a su encuentro zarparon una embarcación de Salvamento Marítimo y la patrullera Río Palma de la Guardia Civil, que lo acompañaron hasta el puerto.
Los inmigrantes que llegaron en peor estado, afectados por deshidratación e hipotermia, fueron desembarcados en camilla y trasladados al centro de salud de El Mojón.
Patera en Fuerteventura
Además, una patera con 19 magrebíes, 16 de ellos menores de edad, llegó de madrugada al puerto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura.
Fuentes de la Cruz Roja indicaron que seis de los inmigrantes tuvieron que ser atendidos por hipotermia.
(Puede haber caducado)