Ligan migración con enfermedades
La Prensa Gráfica, , 12-10-2007El administrador de salud pública de Alabama dijo a miembros de un equipo estatal especial que la creciente población inmigrante hispana en Alabama está trayendo consigo más casos de enfermedades contagiosas.
El doctor Don Williamson señaló que en 2006 se reportaron 53 casos de tuberculosis en Alabama, y la mitad de los atendidos eran inmigrantes de México y Guatemala.
Pero Williamson advirtió a los miembros de la Comisión Patriota Unida sobre Inmigración que regulaciones más fuertes contra la inmigración indocumentada causarían que la gente enferma tenga miedo de buscar tratamiento.
Williamson fue uno de los funcionarios estatales que hablaron ante el equipo especial formado por la legislatura para estudiar los efectos de la inmigración indocumentada en Alabama y dar sugerencias sobre cómo enfrentar los problemas.
Mortalidad infantil
Williamson agregó que cree que los inmigrantes han contribuido a aumentar levemente el índice de mortandad infantil en el estado en los dos últimos años, y expresó que los inmigrantes muchas veces no reciben el cuidado prenatal adecuado. Pero, de igual modo, Williamson advirtió contra las leyes que desanimen a las mujeres embarazadas a buscar atención médica pública.
El senador republicano Scott Beason preguntó a Williamson si no reduciría los costos de cuidado médico si hubiera menos indocumentados. Mi responsabilidad es hacer lo mejor para asegurarme que cualquier persona que esté aquí esté lo más saludable posible, respondió Williamson.
(Puede haber caducado)