Más de 300 personas solicitan asesoramiento en la Oficina Comarcal de Inmigrante
Diario Sur, , 12-10-2007La buena aceptación que ha tenido la Oficina Comarcal de Información al Inmigrante entre la comunidad extranjera residente en la zona ha impulsado a la Consejería de Gobernación y al Ayuntamiento de la localidad en la que se ubica, Villanueva de Algaidas, a prolongar durante un año su funcionamiento. Y es que, desde que se abrió en 2006, más de 300 personas de distintas nacionalidades han acudido a este punto de información comarcal para recibir asesoramiento sobre la tramitación de documentos, la tarjeta sanitaria, los matrimonios entre inmigrantes y españoles, la renovación de la tarjeta de residencia, los expedientes de expulsión o la escolarización de menores, entre otros temas.
La oficina comarcal también ha atendido las demandas de empresarios interesados en la contratación de inmigrantes y de familias que querían regularizar a sus empleadas de hogar.
Tanto el alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, como la concejala de Asuntos Sociales, Dolores Luque, valoran positivamente este servicio por lo que supone para la «adaptación social, cultural y laboral» de este colectivo, compuesto principalmente de paraguayos, bolivianos, ecuatorianos, brasileños, rumanos e ingleses. También se han vigilado las contrataciones ilegales en el sector agrícola y se han tratado de mejorar las condiciones de habitabilidad de los alojamientos que se ofertan a los inmigrantes.
(Puede haber caducado)