ALTO UROLA
Los niños inmigrantes se familiarizan con el euskera
Diario Vasco, , 11-10-2007URRETXU. DV. El Euskaltegi municipal da cobertura este año a 45 niños y niñas de familias inmigrantes, con el objeto de familiarizarles y enseñarles el euskera, iniciativa que arrancó en 2003 y que cada año cuenta con un número cada vez mayor de demandantes.
Apoyado por los municipios de Urretxu y de Zumarraga, sirve de refuerzo en su incorporación al conocimiento y desarrollo del euskera lo que, sin duda, les ayudará encajar mejor y más rápidamente en la sociedad.
Las clases, que no son otra cosa que un refuerzo para los escolares, sirve igualmente para que hagan amigos.
La técnica de aprendizaje es mediante juegos que son desarrollados por los monitores encargados de este programa, todos ellos muy jóvenes lo que ayuda a conectar con los escolares.
(Puede haber caducado)