Vuelven a desalojar a un centenar de 'sin techo' del centro de París
Franceses e inmigrantes habían montado un campamento improvisado en demanda de una vivienda.
Deia, , 11-10-2007París. La Policía francesa desalojó ayer sin incidentes a un centenar de personas que desde hace días pernoctaban en una calle del centro de París para hacer visible el problema de la falta de vivienda.
Varias decenas de agentes participaron en la retirada de algunas tiendas de campaña que los “sin techo” habían instalado en la calle y les invitaron a alejarse del lugar.
Desde hace días franceses y extranjeros sin domicilio fijo habían montado un campamento improvisado con el apoyo de varias asociaciones cívicas en una calle parisina en la que esas mismas entidades instalaron las Navidades pasadas el autoproclamado “Ministerio de la Crisis de la Vivienda”.
Se trataba de una iniciativa para ayudar a las personas sin casa con una vertiente de imagen para llamar la atención, pero también práctica, puesto que el inmueble, propiedad de una entidad financiera, estaba vacío desde años antes y pasó a acoger en sus seis plantas a decenas de familias.
El viernes la Policía sacó a familias africanas de dos de esos edificios, lo que suscitó las críticas de asociaciones de defensa de las personas mal alojadas y los inmigrantes que denunciaron una instrumentalización “electoralista”.
En una muestra de solidaridad, alrededor de 200 personas se concentraron junto al grupo desalojado en el día de ayer. Miembros de ese colectivo indicaron que no les habían propuesto un realojo o que habían rechazado ser “dispersadas” en pensiones u hoteles. >Efe
(Puede haber caducado)