Detenidos 38 rumanos en Ciudad Real, Almería y Toledo acusados de 60 robos en casas de campo y bares
ABC, 11-10-2007ABC
CIUDAD REAL. Agentes de la Guardia Civil han detenido a 38 personas de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 21 y 39 años, lo que ha permitido esclarecer un total de 60 robos en casas de campo, bares y supermercados, principalmente cometidos en Ciudad Real. Según informó ayer el delegado del Gobierno en esta provincia, Máximo Díaz – Cano, las detenciones fueron realizadas, con apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos y Luciana, así como en Los Yébenes (Toledo) y Roquetas de Mar (Almería). Estas detenciones permitieron realizar doce registros en otros tantos domicilios y locales, en los que lasFuerzas de Seguridad del Estado encontraron numerosos objetos robados. Parte de estos objetos, entre los que se encontraban joyas, móviles, ordenadores, así como dinero en efectivo, fueron trasladados a Rumanía para su venta, mientras que otra parte era vendida a otros ciudadanos rumanos residentes en España, informa Efe.
La banda, según explicó Díaz – Cano, a cuyos componentes se les imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas y falsificación de documentos públicos, estaba totalmente organizada y jerarquizada, dividida en células que daban los golpes al mismo tiempo, lo que dificultaba la investigación policial.
Por otra parte, la Guardia Civil investiga el robo de 693 kilos de cables de cobre de la instalación de la nueva línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla, a su paso por el término municipal de Setenil de las Bodegas (Cádiz). Los 693 kilos de cables de cobre robados han sido valorados en 6.700 euros, aunque los daños ocasionados en la línea ferroviaria ascienden a 30.500 euros.
Según informaron fuentes del Instituto Armado, los hechos fueron denunciados el pasado lunes por el encargado de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en la instalación provisional de esta línea, ya que el robo se produjo entre los kilómetros 51.950 y 53.050 a su paso por el municipio gaditano.
Asimismo, el pasado martes fue denunciado otro intento de robo del mismo material en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera.
(Puede haber caducado)