Cabrera insiste en que no hace falta regular el pañuelo islámico en la escuela

La Razón, , 09-10-2007

S. R.
Madrid- La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, se mostró ayer contraria, una vez más, a la articulación de una legislación específica del uso del velo en centro escolares. La ministra hizo esta valoración después de la polémica generada recientemente en Gerona tras la vuelta al colegio, por orden de la Generalitat de Cataluña, de un niña marroquí de ocho años que se ausentó una semana de la escuela porque la dirección del centro le había prohibido ingresar con el velo islámico.
Cabrera, que presidió la apertura del año académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), aseguró que tiene mucha confianza en cómo los centros escolares están resolviendo «con la máxima naturalidad» los casos «puntuales» en relación con el uso del velo entre las escolares. Por ello, insistió en que no cree necesario regular este aspecto por ley.
Por otro lado, insistió en que ha repetido «muchas veces» que faltar a la clase de Educación para la Ciudadanía es como ausentarse de cualquier otra asignatura. En este sentido, preguntada por cómo se puede resolver el conflicto de aquellos padres que no quieren que a sus hijos se le imparta la materia, reiteró que el conflicto se resuelve «yendo a clase».
Durante la apertura del curso, la titular de Educación estuvo acompañada del secretario de Estado de Universidades, Miguel Angel Quintanilla y por el rector de la UNED, Juan Gimeno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)