El Gobierno de Ceuta desautoriza el rezo colectivo al aire libre con motivo del final del Ramadán
ABC, 09-10-2007CARMEN ECHARRI
CEUTA. No habrá rezo colectivo con motivo del final del Ramadán. Así lo ha decidido el Gobierno de Ceuta, desatendiendo la petición cursada por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta – UCIDCE – que había pedido permiso para que todos los musulmanes de Ceuta celebraran un rezo colectivo al aire libre en los llanos de la Marina.
La Ciudad argumenta que la solicitud se ha pedido sin el tiempo suficiente como para desarrollar un evento que, cada año, sin problema alguno, tiene lugar en la ciudad de Melilla. Según la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, la autorización debía partir de la Autoridad Portuaria de Ceuta, que ha argumentado la falta de tiempo para poder preparar la explanada de la Marina al objeto de que fuera empleada para el rezo que tendrá lugar este viernes. No obstante la Ciudad explica que en años venideros, de hacerse la petición con más tiempo, se permitirá dicho rezo.
Por contra la Delegación del Gobierno en Ceuta ya había autorizado dicha concentración, en la que estaba previsto la participación de más de 20.000 personas.
El presidente de la UCIDCE en Ceuta, Laarbi Maateis, ha manifestado que «no tira la toalla» en este asunto y que el año próximo volverán a solicitar, esta vez con más tiempo, la realización de un rezo conjunto. Maateis acata la orden de la Ciudad «sin alarmismo alguno» aunque reconoce que dicha respuesta no ha gustado al amplio colectivo musulmán existente en la ciudad. Maateis considera que el pueblo ceutí no está preparado para un acto de este tipo y que eso ha podido influir en que no se permitiera una final de Ramadán de estas características coincidente, en el calendario, con la fiesta del Pilar.
(Puede haber caducado)