25 centímetros de estilete clavados
El Mundo, 09-10-2007Wallisson, brasileño de 19 años, estaba ayer tirado de madrugada en una gasolinera del número 16 del Paseo Santa María de la Cabeza. Tenía un estilete clavado en el costado izquierdo y la camisa empapada en sangre, según Emergencias Madrid. Con 25 centímetros de hojas de sierra clavados, no se quejaba. Sólo pedía, con voz temblorosa, que llamaran a una ambulancia, según contó un empleado del servicio de limpieza que le atendió en primer lugar.
Los barrenderos avisaron inmediatamente a la Policía. Los agentes comprobaron que el joven era el mismo que había estado implicado horas antes en una reyerta que se produjo en un bar de copas cercano. Pero en esa primera riña los implicados sólo se pegaron de bofetadas y luego se disolvieron.
En el local, la Policía detuvo a uno de los sospechosos y a continuación estableció un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de un segundo implicado, el cual fue detenido horas después, al amanecer. Este último, en el momento de la detención, llevaba encima el pasaporte de la víctima. Los detenidos, Luis R.M, de 53 años, y Wellington D.L., de 25, también brasileños, apuñalaron al joven tras una discusión. Ayer se desconocía el origen de la riña.
El Samur atendió a la víctima y la trasladó al Hospital Clínico. El brasileño permaneció consciente en todo momento. Su estado no es grave ya que el estilete no le afectó a ningún órgano vital. En la zona existen varios bares y una discoteca latina que según los vecinos son un polvorín cada noche.
(Puede haber caducado)