españa

La Guardia Civil intercepta un cayuco con inmigrantes armados

Los africanos amenazaron a los agentes con machetes

Las Provincias, EFE, 06-10-2007

Los africanos amenazaron a los agentes con machetes La Guardia Civil interceptó el pasado miércoles un cayuco con unos 150 inmigrantes procedentes de varios países de África, algunos de los cuales iban armados con cuchillos, palos y machetes, motivo por el cual se vivieron escenas de gran tensión cuando iban a ser abordados.

Según aseguraron fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar el en aguas de Senegal poco después de que los agentes detectaran la embarcación, de entre 20 y 25 metros de eslora, con numerosos inmigrantes indocumentados en su interior.

Una zódiac del la patrullera Río Miño intentó acercarse al cayuco, pero los inmigrantes que iban en él amenazaron a los agentes para impedir que la embarcación motorizada fuera abordada por los agentes.

Ante esta situación y por seguridad, los agentes retrasaron unas horas el abordaje del cayuco hasta que llegó al lugar un equipo de la armada senegalesa que se hizo cargo de los inmigrantes que, al ver más barcos, depusieron su actitud, añadieron las mismas fuentes.

Por otro lado, ayer llegaron dos cayucos a Tenerife y Almería con 117 inmigrantes a bordo. El primero de los barcos con 84 inmigrantes indocumentados a bordo llegó hacia las 11.45 horas de ayer al puerto tinerfeño de Los Cristianos. Por la tarde, 33 inmigrantes magrebíes que viajaban en una patera localizada a 4 millas náuticas de Almeria, arribó en El Ejido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)