López Aguilar dice que Caldera cumplió su compromiso de derivar a menores inmigrantes

El dirigente sociailsta destaca que fueron 500 los irregulares derivados

Canarias 7, , 05-10-2007

EFE
Santa Cruz de Tenerife

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, insistió en que el ministro de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, cumplió el compromiso de derivar menores inmigrantes no acompañados a otras comunidades autónomas.
Juan Fernando López Aguilar manifestó en rueda de prensa que el ministro Jesús Caldera se comprometió a que el Gobierno central financiaría el traslado de menores inmigrantes no acompañados, de modo que no hubiese más de 300 en las islas, por lo que 500 fueron derivados a otras regiones.

El dirigente socialista negó que el ministro se comprometiese a que nunca habría más de 300 menores inmigrantes no acompañados, porque el aumento depende de las contingencias de la realidad, y aseguró que el compromiso de Jesús Caldera se refería a un momento concreto.

Juan Fernando López Aguilar declaró que la competencia de atender a los menores inmigrantes no acompañados es de las comunidades autónomas, y comentó que cuando se derivaron 500 de Canarias a la Península hubo dos regiones que no los aceptaron, y fueron La Rioja y Madrid, ambas, añadió, gobernadas por el PP.

El presidente del grupo parlamentario Socialista acusó al Gobierno de Canarias de actuar de modo “mezquino, miserable y demagógico” en esta materia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)