Marruecos repatria 120 senegaleses desde Dajla que querían alcanzar las costas de Canarias

El Ministerio del Interior indicó que habrá otro vuelo en próximo sábado para repatriar 149 ciudadanos de Gambia y 76 de Senegal

Canarias 7, , 05-10-2007

ACN Press
Las Palmas de Gran Canaria

Las autoridades marroquíes han repatriado a 120 inmigrantes ilegales de nacionalidad senegalesa a su país, hoy jueves, en el marco de la política de la repatriación de los subsaharianos aplicada desde hace dos años, según aportan fuentes del Ministerio del Interior
Los senegaleses fueron repatriados en avión desde la ciudad de Dajla al sur del Sahara Occidental hacia la capital Dakar después de que algunos fueron detenidos en ciudades como Al Aaiún y Dajla y otros estaban a bordo de pateras que zarparon desde Senegal. Sin embargo las corrientes del Atlántico los condujeron a las costas del Sahara.

El Ministerio del Interior indicó que habrá otro vuelo en próximo sábado para repatriar 149 ciudadanos de Gambia y 76 de Senegal, todos con el mismo objetivo, llegar al Archipiélago.

Hace poco días, algunas ONGs en Marruecos pidieron a las autoridades de Rabat que solucionara urgentemente la situación de los subsaharianos que estaban detenidos en condiciones infrahumana en campamentos de Al Aaiún y Dajla en el Sahara.

Rabat y raíz de la crisis de los subsaharianos que quisieron asaltar los muros de Ceuta y Melilla entre septiembre y octubre del 2005 optó por repatriar a los subsaharianos detenidos. Hasta el momento ha repatriado 7.833, según datos del Ministerio del Interior. Marruecos firmó varios convenios de repatriación con la mayoría de los países de África Occidental y central.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)