Más recursos para áreas migratorias
El Universo, , 04-10-2007| AFP
España.
El gobierno español destinará casi 321 millones de euros (unos $ 452 millones) “para la ordenación de flujos migratorios y la integración de inmigrantes en el 2008”, informó ayer el ministro español de Trabajo, Jesús Caldera.
Caldera presentó el presupuesto de su área para el año próximo, que incluye una partida de 8,4 millones de euros (unos $ 11,8 millones) para el control de flujos migratorios y 312,5 millones de euros ($ 440,6 millones) para medidas de atención e integración de inmigrantes. Estas cifras suponen un aumento del 3,87% y del 9,47% respectivamente, en cuanto a esas partidas en los presupuestos de este año.
Las políticas de inmigración se centrarán principalmente, según Caldera, en el control de los flujos migratorios, la lucha contra la inmigración clandestina, las repatriaciones de inmigrantes clandestinos y la colaboración con los países de origen por medio de acuerdos de formación y de selección de trabajadores en origen.
España puso en marcha recientemente una campaña publicitaria en Senegal para disuadir a los eventuales inmigrantes clandestinos de hacerse a la mar con destino a las islas atlánticas de las Canarias.
El mayor presupuesto será para integración y atención a inmigrantes con 312.511 millones de euros ($ 440,6 millones), de los que 200 ($ 282 millones) se incluirán en el Fondo de acogida e integración de inmigrantes, 9,6% más.
Esta partida incluye 17,22 millones de euros ($ 24,2 millones) en subvenciones para distintas organizaciones y ONG encargadas de acoger y atender a los inmigrantes, al tiempo que también se destinarán 29,38 millones de euros para la atención humanitaria.
(Puede haber caducado)