Culpan a inmigrantes por basura
La Prensa Gráfica, 02-10-2007Los inmigrantes ilegales degradan realmente el medio ambiente. He visto imágenes de desechos humanos, basura, botellas vacías y otros residuos en zonas que antes estaban limpias, dijo Chertoff a la agencias Associated Press, créanme, eso es lo peor que se puede hacer al medio ambiente.
Chertoff respondió así a las críticas de varios grupos que consideran que la valla que se construye en la frontera entre Estados Unidos y México dañará el medio ambiente al interrumpir el paso a especies migratorias.
El Gobierno estadounidense planea completar en 2008 la construcción de casi 600 kilómetros de cerca, así como colocar 320 kilómetros de vallas para impedir el paso de vehículos en la frontera. Chertoff dijo que su departamento superó su meta de completar 241 kilómetros de valla en la frontera con México para el cierre del año fiscal 2007, que fue el domingo. Aún no se ha dado a conocer su costo, pero todos los tramos tienen un presupuesto total de $3 millones por cada 1.6 kilómetros.
(Puede haber caducado)