Desorientado aunque ileso tras caer con su camión desde un viaducto de 25 metros de altura
El vehículo, conducido por un ucraniano domiciliado en Zarautz, destrozó 30 metros de valla antes de precipitarse.
Deia, , 02-10-2007Eibar. La autopista A-8 a su paso por Eibar fue ayer el escenario de un nuevo y espectacular accidente de tráfico. En torno a las 13.40 horas y por causas que aún se desconocen, un camión articulado de grandes dimensiones que circulaba en sentido Irun se salió de la calzada, destrozó una treintena de metros de valla protectora y se precipitó desde el viaducto de Azitain, de unos 25 metros de altura, hasta una zona de huertas ubicada junto a la margen derecha del río Ego.
Por increíble que pueda parecer, el protagonista del suceso, I.Z., un transportista de 32 años de origen ucraniano y domiciliado en Zarautz, salió ileso del accidente.
A los agentes de la Ertzaintza y de la Policía municipal de Eibar que se personaron en el lugar de los hechos les costaba dar crédito a lo sucedido. Según explicaron, “la cabina del camión quedó prácticamente destrozada y el conductor del vehículo salió por su propio pie después de caer desde casi 30 metros de altura. Estaba un poco desorientado pero, al menos aparentemente, no tenía heridas ni lesiones de consideración. Nos parece increíble”. En cualquier caso, el transportista fue trasladado al Hospital comarcal de Mendaro para permanecer en observación.
Los vecinos del barrio eibarrés de Azitain se llevaron un susto monumental con el accidente. Algunos revivieron el siniestro que se produjo hace años y que se saldó con el fallecimiento de cuatro agentes de la Ertzaintza. “Fue en el mismo sitio”, rememoró uno de los vecinos, Santiago García.
(Puede haber caducado)