De los 32 inmigrantes interceptados, cinco se trasladaron al hospital

Diario Sur, SUR, 30-09-2007

De los 32 inmigrantes de origen subsahariano rescatados el viernes por la tarde por el ferry de Acciona Trasmediterránea ‘Juan J. Sister’, seis necesitaron de asistencia sanitaria ambulatoria, por lo que fueron trasladados a Urgencias del centro de salud. De ellos, cinco fueron derivados al Hospital Comarcal.

En principio, todos presentaban dolores musculares, traumatismos diversos e hipotermia. Tras ser atendidos en el centro hospitalario, fueron dados de alta y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, donde han quedado ingresados, suministrándoles ropas y alimentos.

En el grupo de 32 inmigrantes de origen subsahariano se encontraba un menor, que ha sido ingresado en el centro de menores tutelado por la Ciudad Autónoma. Ayer, según información facilitada por los propios centros de acogida, estos inmigrantes «se encuentran en buen estado y haciendo vida normal».

Los subsaharianos, entre los que había una mujer, fueron detectados por el buque que une Málaga y Melilla a las 19.00 horas del viernes, por lo que el ferry retrasó su llegada a la ciudad autónoma en más de una hora, pasadas las 22.00 horas.

Uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado en camilla ante la imposibilidad de poder desplazarse por sus propios medios, mientras que otro desembarcó del ferry en silla de ruedas. En el momento del atraque, un amplio dispositivo de Cruz Roja esperaba a la treintena de inmigrantes para prestarles la primera atención.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)