CC acusa a Caldera de superar los "límites de la desvergüenza" al hablar de la situación de los menores inmigrantes
El Día, , 28-09-2007El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, dijo hoy que la intervención en el Senado del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para hablar de la situación de los inmigrantes menores de edad “supera con creces los límites de la desvergüenza”.
Jesús Caldera criticó la “incompetencia” del Gobierno canario que ha impedido, según dijo, la transferencia a Canarias de nueve millones de euros para la acogida e integración de inmigrantes, y, según señala hoy CC, el ministro afirmó que no era cierto que se comprometiera a mantener en las islas no más de 300 menores inmigrantes.
El secretario de Organización de CC indicó hoy en un comunicado que el 14 de septiembre de 2006 Jesús Caldera compareció en la sede de Presidencia del Gobierno canario en Santa Cruz de Tenerife, junto al entonces titular del Ejecutivo autonómico, Adán Martín.
El motivo de la comparecencia, agrega José Miguel Barragán, era informar que propondría al Consejo Superior de Inmigración que se destinaran a centros de otras comunidades autónomas cerca de 540 jóvenes ya que en ese momento estaban acogidos en Canarias 836, traslados que anunció comenzarían a realizarse desde la siguiente semana.
Los hechos, según el dirigente de Coalición Canaria, demuestran que Caldera “incumplió su palabra y ahora se permite descalificar al Gobierno de Canarias para camuflar su manifiesta ineptitud”.
José Miguel Barragán estima que las palabras del ministro son un “compendio de inexactitudes, verdades a medias y rabia contenida”, y cree que Jesús Caldera debería explicar “las razones por las cuales su gobierno ha sido sensible ante las peticiones de comunidades de su mismo color político y, por el contrario, ha castigado a otras”.
Según Barragán, el ministro Jesús Caldera también debería aclarar los motivos por los que el Ejecutivo central “ha suscrito créditos extraordinarios por valor de dos millones de euros para ayudar a territorios como Andalucía y, sin embargo, justifica su incapacidad para coadyuvar a solucionar el problema que se da en Canarias con palabras gruesas y negando la evidencia”.
(Puede haber caducado)