La Guardia Civil desata una operación contra la inmigración irregular

Diario Sur, J. C., 28-09-2007

Agentes de la Guardia Civil han desatado en la Costa del Sol una importante operación que abarca delitos como la inmigración irregular y que habría incluido registros en viviendas, inmobiliarias y gestorías. Las detenciones comenzaron ayer por la tarde y, al cierre de esta edición, rondaban la decena, según las fuentes consultadas.

Un juzgado de Torremolinos dirige la operación, para la que se han desplazado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado, procedentes de Madrid, y que estuvieron apoyados por efectivos de Málaga.

Los agentes, que actuaron de paisano y provistos de pasamontañas, realizaron un importante despliegue que se centró en Torremolinos y Benalmádena, donde se simultanearon los numerosos registros en viviendas. Al margen del número de detenidos, que podría ser importante, las fuentes destacaron la «calidad» de la operación, que es fruto de una larga investigación que habría hecho aflorar, entre otros, delitos relativos a la inmigración clandestina.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)