Los socialistas riojanos acusan a Sanz de despreciar a los alumnos inmigrantes

ABC, 28-09-2007

SONIA BARRADO

LOGROÑO. Las palabras del presidente riojano, Pedro Sanz, en las que advertía del riesgo de saturación en las aulas riojanas por la llegada de inmigrantes fueron ayer calificadas de «irresponsables» por el PSOE regional, que acusó al mandatario de demostrar «desprecio» ante la población escolar inmigrante y hacia las personas «que vienen a cotizar y a formar a sus familias».

Los socialistas criticaron el «peligroso» discurso de Sanz y le achacaron una «absoluta falta de planificación» para hacer frente al continuo crecimiento de alumnos que se está registrando en los últimos cursos en La Rioja. «Esta región ha crecido unos 50.000 habitantes en los últimos diez años y la Comunidad debería de haber planificado este crecimiento en materia educativa», señaló la diputada Inmaculada Ortega.

Según la socialista, «todos los alumnos y no sólo los inmigrantes , están sufriendo» esta «nefasta» gestión, por la que en la mitad de los centros escolares se supera la ratio de alumnos recomendada, afirmó.

La diputada del Partido Socialista además indicó que el Gobierno riojano sabe que el incremento del alumnado extranjero es constante en los últimos años «y no ha hecho nada para solucionarlo».

Añadió que en el año 2000 «había 2.169 extranjeros afiliados a la Seguridad Social y ahora son 17.605».

Acusó también al Ejecutivo riojano de haber rechazado más de 2 millones de euros del Estado para la integración de inmigrantes y de ser la única Comunidad autónoma «que no se ha molestado en hacer un Plan de Atención a la Diversidad».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)