Desarticulan una banda que violaba y robaba en un parque de Madrid

Uno de los detenidos abordaba a parejas jóvenes mientras los demás vigilaban

Diario de Navarra, EFE. MADRID., 28-09-2007

La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen boliviano, de 18 años, y a otras ocho personas, todas ellas sudamericanos, acusados de cuatro violaciones y once robos con violencia e intimidación cometidos contra siete parejas en el madrileño Parque del Oeste en un periodo de 36 días.

La responsable del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, Elena Palacios, encargada del caso, explicó ayer que los nueve detenidos están acusados además de un número indeterminado de robos con uso de la fuerza, dos lesiones y hurto, y que cuatro de ellos se encuentran ya en prisión.

«Con apoyo»

Todos los delitos fueron cometidos por César U.Q., boliviano de 18 años y con antecedentes por amenazas y robo con violencia e intimidación, con el «apoyo», según los casos, de un número indeterminado de otros ciudadanos sudamericanos – colombianos, ecuatorianos y bolivianos – que se encargaban de vigilar a las víctimas.

Según las investigaciones, César U.Q. y el resto del grupo abordaba a parejas de entre 18 y 25 años en el Parque del Oeste, cerca del intercambiador, entre las 21.00 y las 02.00 horas.

Tras amenazarles con navajas o cuchillos, les robaba dinero, tarjetas de crédito, teléfonos móviles y otros efectos personales, algunos de los cuales portaba en el momento de su detención.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)