Inmigración ilegal
El Gobierno insiste en que no hay constancia de un barco nodriza para las pateras
Las Provincias, , 28-09-2007La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, confirmó ayer que la Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar si la embarcación hallada el miércoles en la playa de Muchavista, en El Campello, podría ser una patera utilizada por inmigrantes irregulares.
Al término de la presentación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2008 en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Llinares detalló que la embarcación semirrígida estaba equipada con un motor de 60 caballos, en cuyo interior fueron encontrados restos de comidas y ropas.
La Guardia Civil inició una búsqueda para ver si se encontraba a alguna persona que hubiera llegado en esa embarcación, añadió Llinares.
En estos momentos no tenemos constancia de que se haya localizado a ninguna persona de esta embarcación ni tampoco tenemos conocimiento de cómo ha podido llegar, por lo que se sigue investigando, comentó.
De igual modo, insistió en que en la actualidad las fuerzas de seguridad del Estado no tienen constancia de la existencia de una embarcación nodriza desde la que parten las pateras ni de la relación de estas con el narcotráfico.
Esta lancha es la sexta embarcación de este tipo que se encuentra en las costas alicantinas durante este mes. Las anteriores fueron localizadas a mediados de septiembre en playas de La Vila Joiosa, El Campello, Pilar de la Horadada, Benidorm y Guardamar. En estas dos últimas sí que viajaban siete inmigrantes.
(Puede haber caducado)