Sucesos
Detenidos tras robar en El Corte Inglés
El Mundo, , 28-09-2007La Policía Municipal arresta en la calle Narváez a tres jóvenes con más de 500 euros en prendas de marca. Las habían escondido en bolsas forradas para que no sonaran las alarmas Cuando cae la tarde, en la zona de Goya se amontonan las posibles víctimas de los carteristas. Por eso, la Policía Municipal vigila especialmente este barrio. El pasado miércoles, precisamente, los agentes del Grupo Rutas detuvieron a tres personas que acababan de robar en El Corte Inglés.
Estos agentes se dedican sobre todo a vigilar a los carteristas en las líneas de la EMT. En la calle Narváez, estaban patrullando las paradas del 21 y el 53, donde los cacos meten mano a todos los bolsos y bolsillos posibles. Hacia las 20.00 horas, la espera dio su resultado, según fuentes policiales.
Tres chicos rumanos de unos 20 años subían a uno de los autobuses, recién salidos de El Corte Inglés de Goya. Al menos dos de ellos llevaban unas bolsas sospechosas. Los agentes les pararon y pidieron la documentación, según contaron algunos testigos del suceso.
Después les pidieron que abrieran las bolsas que llevaban, y comprobaron que estaban preparadas para robar sin que sonara la alarma de la puerta. Los rateros utilizan los forros de las bolsas para ocultar un papel de plata grueso, que hace que los imanes de las alarmas no suenen al pasar por el arco detector.
Los jóvenes llevaban dentro varias prendas de marca que acababan de robar. Entre el material recuperado había pantalones vaqueros Pepe Jeans y Levi’s, y sudaderas Adidas y Nike, además de otras prendas de marca.
Todos los objetos recuperados por el Grupo Rutas tenían la etiqueta del precio y las alarmas aún colocadas, según fuentes policiales. El valor total de lo incautado supera los 550 euros, según las mismas fuentes.
Los tres jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales en espera de que se los pusiera a disposición judicial por un presunto delito de hurto.
Las líneas de autobús 21 y 53, que pasan por el Barrio de Salamanca, son el objetivo de muchos delincuentes. Este mes, los mismos agentes del Grupo Rutas de la Policía Municipal detuvieron a un joven que intentó atracar una joyería en este distrito.
Los ladrones utilizan las líneas de la EMT del Barrio de Salamanca para robar cuando la gente sale de las tiendas, y también para escapar cuando cometen algún delito. En el caso de la joyería, los policías detuvieron al chico cuando entraba a atracar una joyería. La tienda era la joyería Isidoro Hernández, situada en la confluencia de Claudio Coello con Goya. El joven llevaba unas bridas, utilizadas en bricolaje para sujetar cables, con la intención de esposar a las dos dependientas del local y así poder llevarse todo lo que quisiera.
También llevaba una pistola simulada para intimidar a las trabajadoras. Este, igual que los detenidos del miércoles, también era un joven rumano. Había aprovechado la hora en que muchas tiendas cierran para comer, cuando hay menos gente, para su intento de atraco.
(Puede haber caducado)