Policía marroquí aborta tentativa emigración y detiene 36 subsaharianos

El Sahara Occidental se ha convertido en los últimos años en una ruta principal de llegada a las costas canarias para los inmigrantes subsaharianos

Canarias 7, EFE , 27-09-2007

La gendarmería real marroquí detuvo hoy al noroeste de la ciudad de El Aaiún (Sahara Occidental) a 36 personas de origen subsahariano que se preparaban para emigrar de forma ilegal a las Islas Canarias, informaron fuentes oficiales.
En el comunicado de la prefectura de esa localidad difundido por la agencia MAP se indica que los subsaharianos fueron arrestados a 30 kilómetros al noroeste de El Aaiún y que en esa operación la policía se incautó también de la embarcación artesanal con la que iban a desplazarse.

El martes, las autoridades marroquíes arrestaron cerca del puerto de Bojador (Sahara Occidental) a 55 inmigrantes senegaleses a bordo de una patera con la que pretendían llegar a Canarias.

Asimismo, el pasado lunes se interceptó frente a las costas de la localidad suroccidental de Tarfaya a 39 inmigrantes clandestinos de origen subsahariano que también se dirigían en una patera a las Islas Canarias.

El territorio del Sahara Occidental se ha convertido en los últimos años en una ruta principal de llegada a las costas canarias para los inmigrantes subsaharianos, lo que ha provocado que desde agosto de 2004 las autoridades hayan reforzado la vigilancia de su litoral, con una dotación de 1.020 nuevos agentes de seguridad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)