Más de 30 artistas juntos

Canto por la paz

El Universo, BOGOTÁ, 25-09-2007

| AP

Más de 30 cantantes colombianos unieron sus voces, en tres conciertos simultáneos, por las principales ciudades de Colombia (Medellín, Cali y Bogotá) como respuesta contra la violencia que azota a ese país.

Juanes, los rokeros Aterciopelados,  Fonseca, Fanny Lu, Andrés Cabas, Andrés Cepeda, entre otros, deleitaron a más de 120.000 personas que el pasado sábado asistieron a los recitales para pedir paz para Colombia, país que desde hace cinco décadas sufre una guerra interna marcada por el narcotráfico.

Nuestra tierra sin violencia, organizadores del evento simultáneo, informaron que el cantante Fonseca se desplazó en avión por las tres ciudades para cantar su éxito Te mando flores. “Fue uno de los más aplaudidos y felicitados por elevar y apoyar desinteresadamente esta causa”, indicaron los voceros del evento.

Juanes, quien alista el lanzamiento de su nuevo álbum denominado La vida… es un ratico,  abrió el recital en Cali entonando el himno nacional. Posterior a esto, cantó dos composiciones sobre temas sociales de su nuevo material discográfico.

La primera, Minas piedras,  relató el problema de las minas antipersonales que cada año dejan centenares de víctimas. Mientras, que la segunda, Banderas de manos atacó el racismo y la inmigración.

El conjunto Aterciopelados, de su parte, se presentó en Bogotá con su tema: Canción protesta, la cual rindió  homenaje a los artistas emblemáticos latinoamericanos como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Víctor Jara y Atahualpa Yupanqui. En ese mismo escenario cantó Fanny Lu.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)