Repatrian cadáveres de dos salvadoreños
La Prensa Gráfica, , 23-09-2007En La Hachadura fue recibido el cadáver de Hugo Enrique Zelaya Córdoba, de 45 años, quien murió hace una semana en Tapachula debido a una enfermedad.
Zelaya salió de El Salvador con la intención de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en el camino tuvo necesidad de un trabajo que encontró en esa ciudad del sur de México, en donde permanecía desde hace seis meses, según informes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Elizabeth de Quintanilla, coordinadora de gestión humanitaria del Viceministerio de Relaciones Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior, explicó que autoridades de Tapachula encontraron en el cadáver de Zelaya papeles que lo identificaban como salvadoreño.
Ellos se acercaron al consulado y localizamos a la familia y le hemos ayudado con la repatriación, explicó Quintanilla.
Por otra vía, el cadáver de otro compatriota fue recibido por funcionarios de la cancillería y por familiares en el Aeropuerto El Salvador.
El nombre del fallecido no fue revelado a solicitud de la familia, aunque explicaron que murió en un accidente de tránsito en Irapuato, Puebla, el sábado 15 de septiembre.
El cadáver fue enterrado como desconocido y luego fue exhumado a petición de la familia, según Quintanilla.
(Puede haber caducado)