El PSOE anuncia que el Gobierno creará en 2008 una oficina de inmigración y extranjería

Antonio Martín dice que López Luna ha asumido esta petición dada la precariedad de la instalación actual en que se presta el servicio

Diario Sur, R. FLORES, 23-09-2007

La ciudad dispondrá el año próximo de una oficina de inmigración y extranjería. Ése es el compromiso que Antonio Martín, concejal del Grupo Municipal Socialista en Marbella, ha logrado arrancar de Hilario López Luna, subdelegado del Gobierno en Málaga, tras una reciente reunión en la que repasaron las necesidades del municipio a las que debe hacer frente la administración central. En un comunicado remitido por los socialistas, Martín trasladó a López Luna la necesidad de crear una oficina para atender a la población inmigrante y extranjera en la ciudad «dada la precariedad de las instalaciones con las que cuenta la Comisaría de Policía Nacional para este servicio». Según el edil del PSOE en el Ayuntamiento marbellí, el propio subdelegado le anunció que el Gobierno central tiene previsto abrir para 2008 esta instalación en Marbella.

En cuanto a las obras de soterramiento de la A – 7 a la altura de San Pedro Alcántara, el edil socialista subrayó la necesidad de que los trabajos no repercutan en la vida diaria de este núcleo urbano. La respuesta de López Luna fue clara al respecto. Según Martín, el subdelegado del Gobierno avanzó que se adoptarán todas las medidas para que San Pedro no tenga que soportar grandes alteraciones en su vida social y comercial. Asimismo apuntó que la empresa concesionaria de la obra se esforzará por cumplir los plazos estipulados, «a pesar del tiempo invertido en las modificaciones realizadas en el proyecto».

En este encuentro también se abordaron otros asuntos, como la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, las soluciones para mejorar las playas de la localidad sampedreña, la situación de los ciudadanos senegaleses dedicados a la venta ambulante en la ciudad y la futura reunión que López Luna mantendrá con los vecinos de El Potril, afectados por un plan especial de inversiones anunciado por la Junta de Andalucía para la zona de Guadaiza.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)