MURCIA

Decenas de prostitutas toman las entradas a Murcia para ofrecer sexo rápido y barato en la cuneta

La prostitución mueve unos 60 millones de euros anuales en la Comunidad y en ella intervienen 3.000 personas

La Verdad, ALICIA NEGRE, 23-09-2007

La clandestinidad en la que ejercen su trabajo la mayoría de las trabajadoras del sexo impide tener unas cifras exactas de lo que supone el negocio de la prostitución en la Región. No obstante, sí existen algunos datos orientativos que pueden ofrecer una visión superficial del enorme lucro que, algunas personas, reciben gracias a la perpetuación de este arraigado mercado.

La prostitución mueve alrededor de 60 millones de euros anuales sólo en la comunidad murciana. Un negocio nada desdeñable en el que están inmersas alrededor de 3.000 personas. Esta cifra, no obstante, no supone ni un 1% de la cantidad total de sujetos que desempeñan este trabajo en todo el territorio nacional.

Cerca de 400.000 personas ejercen la prostitución en España, de las cuales 360.000 son mujeres y el resto son hombres y transexuales. También la inmigración es un sector gravemente golpeado por esta profesión. En los últimos cinco años, esta situación parece haberse disparado y cada vez son más las mujeres inmigrantes que copan las carreteras ofreciendo sus servicios. Algo que ocurre en la ciudad de Murcia, donde muchas de las entradas a la capital están desde hace meses copadas por las trabajadoras del sexo, que ofrecen un desahogo rápido y barato prácticamente en las cunetas.

Los lugares donde se puede producir esta compraventa de sexo son, sin embargo, muy diversos. Alrededor de un 50% de las prostitutas ejerce su profesión en clubes de alterne y burdeles, mientras que el resto desempeñan este polémico oficio en saunas, pisos o en la misma calle. El sueldo medio diario de una de estas meretrices está en torno a los 123 euros diarios. Nada extraño si se tiene en cuenta que, cada año, 18.000 millones de euros se derivan de este mercado sexual.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)