ESPAÑA

Hallan a 15 inmigrantes palestinos ocultos en un contenedor en Barcelona

La Verdad, L. P., 23-09-2007

Los quince inmigrantes sin papeles que viajaban ocultos en un contenedor de mercancías turco dentro de un barco que atracó ayer en el puerto de Barcelona, son de origen palestino. Según informó un portavoz de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación de la llegada de los inmigrantes, los polizones, entre los que había cinco menores de edad, dos mujeres y ocho varones, iban indocumentados, pero todo indica que su procedencia es palestina.

La Guardia Civil encontró ayer de madrugada a los sin papeles, tras ser avisados por un trabajador del puerto de que se oían gritos procedentes de un contenedor de mercancías que era transportado por un barco con bandera de conveniencia de las Islas Marshall y cuya última escala fue el puerto de Marsella.

Los inmigrantes, que podían respirar por algunas rendijas del contenedor de mercancías, se encontraban exhaustos, cansados y en un débil estado de salud debido a las condiciones en que viajaban, por lo que fueron trasladados en ambulancia a los hospitales Clínico, del Mar y Sant Joan de Déu de Barcelona.

Catorce de ellos fueron dados de alta a lo largo del sábado, dado que su estado no era grave, mientras que uno de ellos permanece en observación en el Hospital Clínico de Barcelona pero se espera que pronto pueda abandonar el centro sanitario, han informado fuentes hospitalarias.

Los inmigrantes dados de alta fueron trasladados de nuevo al barco en el que viajaban y, cuando abandone el hospital el que queda, se pondrán a disposición de la empresa consignataria del mercante, que es la que debe hacerse cargo de ellos, de acuerdo con las normas internacionales sobre polizones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)