El Gobierno aprueba una partida de un millón para los menores acogidos de Melilla

Diario Sur, SUR, 22-09-2007

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aprobó en su reunión de ayer un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Ceuta y Melilla.

El importe de esta ayuda, «de carácter singular», asciende a 2.000.000 de euros, correspondiendo 1.000.000 euros a Ceuta y 1.000.000 a Melilla y su objeto es mejorar la atención a los menores extranjeros no acompañados que se encuentren en su territorio. En el caso concreto de la ciudad autónoma de Melilla, el número de menores no acompañados, en su mayoría de nacionalidad marroquí, supera ampliamente la cifra de 200.

La concesión de esta subvención se realizará por resolución de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración a cada una de las ciudades beneficiarias y será este organismo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, quien lo financiará, con cargo a su presupuesto.

Por su parte, las ciudades de Ceuta y Melilla, como beneficiarias de estas partidas, quedarán sujetas a las obligaciones previstas en la resolución de concesión y a los compromisos derivados de la misma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)