Piden restringir las ciudades santuarios
La Prensa Gráfica, , 21-09-2007Senadores de Wisconsin consideran que no se debe dar cobijo a los indocumentados.
Dos representantes republicanos por el estado de Wisconsin introdujeron una legislación que restringirá a los gobiernos locales que se ofrezcan como santuarios para indocumentados, informó The Badger Herald.Bajo esa ley, apoyada por los senadores Gledd Grothman, representante de West Bend, y Roger Roth, representante de Grand Chute, las ciudades y los condados no podrían pasar leyes que prohíban a los empleadores indagar sobre el estado legal de sus trabajadores o notificar al gobierno federal sobre la presencia de indocumentados.
Actualmente el condado de Dane, siempre en Wisconsin, tiene vigente una ordenanza que veta a los trabajadores del gobierno pedir una prueba de ciudadanía a las personas que solicitan servicios.
Así también, la ciudad de Racine, que muy pronto se convertirá en santuario de inmigrantes, también recibió presiones de activistas que pidieron prohibir indagar sobre el estatus legal de las personas.
Por su parte, el consejo del condado de Brown, en Wisconsin, aprobó una ordenanza para revocar las licencias de negocios que contraten indocumentados. Esta medida no podría aplicarse en vista de que los condados únicamente tienen la autoridad de aplicar las leyes si son aprobadas por la legislatura estatal.
(Puede haber caducado)