Detenidos once extranjeros por contratar a trabajadores ilegales

ABC, M. D. M., 18-09-2007

MADRID. La Policía Nacional informó ayer de la detención de cuatro ciudadanos peruanos y otro siete bolivianos como responsables de una empresa que utilizaba a trabajadores ilegales pagándoles sueldos ínfimos y sin darles de alta en la Seguridad Social.
Los beneficios que se le atribuyen a esta empresa gracias a esta práctica rondan los 60.000 euros sólo en lo que va de año.
Para justificar ante la Inspección Laboral su filiación, los delincuentes entregaban a los trabajadores documentos correspondientes a otros empleados ya dados de alta. Gracias a que trabajaban en diversos puntos de toda la Comunidad de Madrid, esta adulteración les permitía pasar los controles sin levantar sospechas.
La investigación arrancó en enero. La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Murcia comenzó a inspeccionar la actividad de uno de los encargados de una empresa con sede en Madrid que facilitaba documentos a trabajadores ilegales para emplearlos después en esta compañía sin haberlos dado de alta.
Los cuatro peruanos son Eduardo Mario C. P., Johny Rafael C. P., Jorge David C. P y Walter C. P. Los hermanos Walter y Jorge David, que trabajaban como encargados de la empresa, captaban y suministraban los documentos a los extranjeros. Mientras, los hermanos Eduardo Mario y Johny Rafael, los propietarios, conocían las ilegalidades y las aprobaban.
Los detenidos bolivianos, informó la Policía, son David M. N., Alex Vladimir R. V., Lith John G. R., Leonardo A. E., Hernán F. M. Luis Fernando C. T. y Juan Pablo T. M.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)