REGIÓN MURCIA
La Armada no ha detectado barcos nodriza, pero no descarta que estén actuando
La Verdad, , 18-09-2007El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima, Fernando García Sánchez, aseguró ayer en Cartagena que la Armada no ha detectado buques nodriza para el tráfico de pateras con inmigrantes en el Mediterráneo, si bien no descartó tal posibilidad.
Este responsable de la Armada Española, que participó en la presentación a los medios de comunicación del ejercicio FAMEX 2007 de vigilancia y control del litoral español, reconoció que el aumento de la vigilancia en zonas como Canarias y el Estrecho puede estar propiciando el aumento de los flujos migratorios en Almería y Murcia.
El jefe del Estado Mayor indicó que de los interrogatorios policiales realizados a los inmigrantes se podrá determinar si los inmigrantes hicieron todo el recorrido desde el norte de África en cayuco o si, por el contrario, fueron acercados por un barco más grande hasta las proximidades de la costa.
(Puede haber caducado)