Tres detenidos por dar una paliza a una mujer en Pamplona
La víctima denunció que le habían dado puñetazos y patadas, además de golpearle con una rama
Diario de Noticias, 18-09-2007pamplona. Agentes de la Policía Foral detuvieron en la madrugada del pasado sábado al domingo a tres jóvenes varones, de origen marroquí y vecinos de Pamplona, acusados de agredir en la avenida de Guipúzcoa de la capital navarra a una mujer de 31 años de edad, que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital de Navarra.
Los hechos se produjeron en torno a las 00.15 horas del domingo cuando, según la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias de la Policía Foral, tres jóvenes que circulaban en dirección a Berriozar por la avenida de Guipúzcoa detuvieron su vehículo y comenzaron a insultarle.
A continuacion, según el relato que hizo la mujer de los hechos, uno de los ocupantes del turismo descendió de él y “le golpeó con el puño en el rostro”, tras lo cual cogió una rama de un árbol y “le agredió en el pecho y las piernas hasta que cayó al suelo”. En ese momento, según declaró la agredida, “los otros dos compañeros del agresor le propinaron varias patadas en el cuerpo y también en la cabeza”.
Un ciudadano que circulaba por esta avenida fue testigo de la agresión que estaba sufriendo la mujer, de la que informó a una patrulla de la Policía Foral que estaba realizando un control de tráfico en las proximidades.
Los agentes que se desplazaron al lugar solicitaron el traslado de la víctima, de nacionalidad senegalesa, a un centro hospitalario y procedieron a la detención de los tres jóvenes, de origen marroquí y con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, todos ellos sin antecedentes policiales y vecinos de la capital navarra.
La mujer fue atendida en el Hospital de Navarra de los golpes y magulladuras sufridas, pero no fue necesario que quedase ingresada, por lo que pudo acudir a continuación a las dependencias policiales a interponer una denuncia contra sus agresores.
Miembros del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral se hicieron cargo de realizar las diligencias del atestado y pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número cuatro de Pamplona y del Ministerio Fiscal. >d.n.
(Puede haber caducado)