El inmigrante ingresado en el Hospital General de Lanzarote recibirá el alta en próximas horas
El paciente llegó a Lanzarote junto a otras catorce personas, de ellas dos mujeres y cuatro menores
Canarias 7, , 16-09-2007El inmigrante ingresado en El Hospital General de Lanzarote, después de que llegara hoy en una patera a la isla, presentaba un cuadro de acidez estomacal y recibirá el alta médica en las próximas horas, informó hoy en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.
El paciente llegó a Lanzarote junto a otras catorce personas, de ellas dos mujeres y cuatro menores, en lugar de tres como en un principio se informó por Cruz Roja, según una nota de la Guardia Civil, en la que señala que todos ellos son marroquíes, y que fueron rescatados por la patrullera “Almirante Díaz Pimienta” a un kilómetro de la costa.
La patrullera citada también rescató a los otros 19 magrebíes que llegaron a Lanzarote a unos 800 metros de la zona de Los Alcones, un lugar del litoral muy rocoso y peligroso para la arribada de este tipo de embarcaciones, señala la nota.
Para su rescate, los agentes de la Guardia Civil sujetaron la patera, de apenas seis metros de eslora, mediante cuerdas y lograron izar a bordo a todos los inmigrantes, que fueron trasladados a Puerto Naos, y presentaban buen estado de salud.
De los 19 inmigrantes rescatados, siete son de edades comprendidas entre los 13 y 17 años, de los cuales seis son naturales de Sidi Ifni (Marruecos) y uno de Mauritania, mientras que los otros doce son adultos y todos ellos marroquíes.
La patera fue advertida por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 22.10 horas de ayer a varias millas de la costa de Lanzarote, y su rescate se produjo una hora después, precisa la nota, en la que también se señala que la embarcación en la que viajaban los otros catorce inmigrantes fue detectada sobre las 05.30 horas de hoy a cinco millas del Charco del Palo (Haría).
Una zona que también presenta una orografía peligrosa, detalla el comunicado.
Con la llegada de estos 34 inmigrantes suman 90 los llegados en las últimas horas a Canarias, ya que un cayuco con 56 inmigrantes de origen subsahariano arribó a mediodía de hoy al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.
(Puede haber caducado)