Interceptada una patera con 41 inmigrantes en Motril

La Vanguardia, EFE, 16-09-2007

Una patera, en la que viajaban 41 inmigrantes de origen marroquí, entre ellos 5 menores, ha sido interceptada por miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a tres millas y media al sur de Castel de Ferro (Granada), informaron a EFE fuentes policiales.

Los inmigrantes fueron detenidos pasadas las 23.00 por la Guardia Civil tras haber sido localizados previamente por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive) sobre las 22.00 horas cuando estaban a siete millas de la costa.

Los marroquíes, que se encontraban en buen estado, llegaron al puerto de Motril sobre las 23.30, donde les esperaba un dispositivo montado por Guardia Civil, Policía Nacional y voluntarios de Cruz Roja, que les dispensaron una primera asistencia médica y alimenticia.

Esta es la segunda patera interceptada en la costa granadina en el día de hoy, después de que otra, en la que viajaban 37 personas 18 de ellos menores, fuera localizada a las 10.00 horas también por miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Los inmigrantes se encuentran a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas hará los trámites de repatriación a su país de origen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)