Los bengalíes que abandonaron el CETI inician una recogida de firmas
Diario Sur, , 17-09-2007Un grupo de 33 inmigrantes de Bangladesh, que están acampados fuera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por temor a ser expulsados del país, emprendió ayer una recogida de firmas para pedir que no se les devuelva a su lugar de origen. Según informaron a Efe fuentes del colectivo, los inmigrantes decidieron pedir apoyos en distintos puntos de Ceuta para solicitar la colaboración de los ciudadanos y su intención es prolongar esta iniciativa en los próximos días.
Los inmigrantes llevan desde el 18 de agosto a las afueras del recinto, después de haber optado por abandonar de forma voluntaria el CETI, al cual se niegan a volver. Los inmigrantes están siendo vigilados cada día por la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de riesgo que pueda producir su presencia en el monte. En principio eran 38 inmigrantes los que estaban acampados, pero cinco de ellos decidieron regresar al CETI y dar por finalizada su medida de protesta en las inmediaciones del centro.
El delegado del Gobierno, Jenaro García – Arreciado, aseguró que el destino final de estos inmigrantes será la expulsión, salvo en aquellos casos que hayan solicitado asilo político.
(Puede haber caducado)