REGIÓN MURCIA
La Comunidad denuncia la falta de vigilancia y pide al Gobierno que blinde la costa
La Verdad, , 16-09-2007El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, denunció «la falta de vigilancia» en las costas murcianas, que son «una puerta abierta para la inmigración ilegal», y pidió al Gobierno central que «reaccione» ante la llegada de pateras a las costas de la Región.
En un comunicado, De Heras exigió la puesta en marcha de un servicio de vigilancia de costas en Murcia «de manera urgente y no al finalizar el año 2009 como han prometido», al tiempo que demandó más medios y efectivos para las Fuerzas de Seguridad del Estado que «están trabajando por encima de sus posibilidades».
El consejero criticó, además, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Ministerio del Interior «se estén dedicando a mirar hacia otro lado» ante esta situación.
Las palabras de De Heras tuvieron rápida respuesta desde el PSRM – PSOE. El diputado socialista Bartolomé Soler pidió al consejero de Presidencia «aplicarse más a las tareas de su competencia, por ejemplo a poner empeño en el Borrador de la Ley de Protección y Emergencias de la Región de Murcia, o a poner en marcha las normas sobre organización y funcionamiento de las policías locales, que todavía en 2007 no tienen».
El parlamentario insistió en que «quien hace política con la miseria humana hace un flaco favor al buen nombre de la Región de Murcia». «Hoy desgraciadamente pagamos las consecuencias de la gestión de unos gobiernos que hicieron que la Región tuviera en el año 2001 la tasa de criminalidad más alta de su historia. Todo ello por destruir las plazas de guardias civiles, que en la gestión del Gobierno popular disminuyeron en Murcia», añadió Bartolomé Soler en otro comunicado.
«Hoy los datos objetivos son que hay en Murcia 450 agentes (policías y guardias civiles) más que cuando el PP dejó el Gobierno», replicó el diputado socialista al consejero De Heras.
(Puede haber caducado)