REGIÓN MURCIA

Primeras barcas en las playas alicantinas

La Verdad, EFE, 16-09-2007

Cuatro embarcaciones vacías fueron localizadas ayer en playas alicantinas de La Torre de la Horadada, Guardamar del Segura, El Campello y Villajoyosa, y los primeros indicios apuntan a que podrían tratarse de pateras utilizadas por inmigrantes, que no pudieron ser localizados.

La Subdelegación del Gobierno de Alicante informó de que, por las características de las embarcaciones, se trataría de pateras, que, de confirmarse, serían las primeras en llegar a la Comunidad Valenciana.

Según fuentes cercanas al caso, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana recibió una llamada alrededor de las seis de la mañana de un vecino que aseguraba haber visto una lancha en la playa de Rocamar, entre las playas de Mil Palmeras y Torre de la Horadada.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil localizaron la lancha vacía, de unos 8 metros de eslora, con ropa y restos de comida en el interior. La embarcación, de poca potencia, tenía sólo un motor, y le quedaba poco combustible.

Casi a la misma hora fue localizada otra embarcación similar, aunque más pequeña, de unos 4 metros de eslora y sin motor, en una playa de Guardamar del Segura. Junto a ella había ropa mojada abandonada. Por la tarde descubrieron otras dos barcas abandonadas en la misma playa y en una cala situada entre Villajoyosa y El Campello.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)