Las costas de Murcia y Granada registran una masiva llegada de pateras con inmigrantes

La Guardia Civil ha detenido a más de medio centenar de personas Aparecen cuatro embarcaciones vacías en playas de Cartagena y Alicante

Diario Vasco, A. L., 16-09-2007

CARTAGENA. DV. La costa mediterránea continúa recibiendo la llegada de decenas de inmigrantes a bordo de pateras. Ayer, al menos cincuenta personas fueron interceptadas en diferentes puntos de Murcia y Granada.

En Motril, una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes, entre ellos al menos dieciocho menores y una mujer, llegó por la mañana al citado puerto granadino después de ser localizada a unas siete millas de la localidad de Salobreña cuando pretendía alcanzar las costas españolas. Fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja informaron de que la embarcación neumática, de ocho metros de eslora por dos de manga, fue avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 07.30 horas.

Cuando arribaron, los inmigrantes, de nacionalidad marroquí, fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja, que informaron de que, en general, se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo, la Guardia Civil interceptó otras tres pateras ocupadas por un total de veinte inmigrantes, todos en buen estado de salud, que navegaban a dieciocho millas de la costa de Cartagena (Murcia), y procedió a su traslado al puerto de Cartagena con ayuda de efectivos de Salvamento Marítimo, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Agentes del instituto armado detuvieron a seis inmigrantes de nacionalidad argelina en situación irregular, presuntos ocupantes de una embarcación aparecida varada en la playa de Calblanque, en el término municipal de Cartagena. En esta misma localidad fue descubierta una segunda patera vacía. También fueron halladas otras dos embarcación en las playas alicantinas de Guardamar del Segura y Pilar de Horadada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)