Piden 16 años y medio de cárcel para un acusado de matar a su primo y robarle 400 euros y el móvil

El suceso se produjo tras una discusión en la que el procesado se aprovechó de que la víctima estaba borracha para apuñalarla Ambos eran de origen rumano y vivían en Alhaurín el Grande

Diario Sur, MONTSE MARTÍN, 15-09-2007

Eran primos hermanos y los dos vivían en Alhaurín el Grande. Habían emigrado a España desde su Rumanía natal en busca de una vida mejor. Pero la relación familiar acabó de la forma más trágica en enero de 2006. Tras una discusión, Daniel acabó con la vida de Remus de una puñalada y se apoderó de 400 euros y del teléfono móvil que llevaba encima.

Ahora la Fiscalía ha acusado de Daniel D. M., de 31 años, de un delito de homicidio y otro de hurto y pide que sea condenado a 16 años y medio de cárcel. La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgarle el próximo 7 de noviembre.

Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima en Alhaurín el Grande. Sobre las 20 horas del día 14 de enero, los dos hombres, por motivos que se desconocen, comenzaron a discutir. La víctima había consumido alcohol y, según el escrito de acusación del fiscal, tenía sus facultades psíquicas y físicas mermadas. En un momento determinado de la disputa, el acusado se fue a la cocina y cogió un cuchillo y una cizalla. Daniel D. M. intentó clavarle el cuchillo a su primo en diversas partes del cuerpo por lo que le ocasionó distintas heridas incisas en dedos, manos, antebrazos, abdomen y cadera cuando el hombre trataba sin éxito de defenderse. Finalmente el procesado le dio una puñalada en el pecho que le afectó al pulmón y le causó la muerte, por choque hipovolémico, prácticamente en el acto.

El Ministerio Público afirma que, posteriormente, Daniel D. M. robó al fallecido 400 euros y el teléfono móvil que llevaba encima.

El procesado huyó en un taxi tras el ataque, por lo que la Guardia Civil desplegó un fuerte dispositivo por carretera para interceptarlo. Fue localizado horas después, sobre las 0,45, en la localidad de Deifontes (Granada), donde fue detenido tras abandonar el taxi en el que se había fugado.

La Fiscalía pide una pena agravada para el presunto homicida, ya que entiende que abusó del estado de embriaguez de la víctima que apenas podía defenderse. Además de la pena de prisión, pide el pago de una indemnización de cerca de 184.000 euros para la viuda, los dos hijos menores y los padres del fallecido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)