El cónsul de Venezuela lamenta la expulsión de Ensamble Gurrufío

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 13-09-2007

El cónsul de Venezuela en Canarias, Jesús Sevillano, manifestó ayer a EL DÍA que no pudo hacer nada por los ciudadanos de su país, componentes del grupo musical Ensamble Gurrufío, que fueron expulsados por la Policía del aeropuerto de Los Rodeos cuando venían a actuar al Festival Sabandeño, el pasado viernes, “porque nadie me avisó a tiempo”, indicó ayer Sevillano.

El cónsul recalcó que nadie le había avisado de esta visita, ni por parte del grupo musical, “aunque yo conozco a todos los componentes”, ni tampoco por parte de los organizadores del Festival Sabandeño.

Hizo hincapié en que de haber tenido conocimiento de esta visita se hubiera acercado al aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos el mismo viernes, para ver si se podía subsanar la causa que les provocó la inmediata expulsión de la Isla.

Precisó que la primera llamada que tuvo, respecto a este problema, fue a las 14:10 horas, cuando él viajaba hacia La Gomera, por cuestión de trabajo y, a esa hora, el grupo venezolano llevaba tres horas en el avión que los devolvía a su país.

El cónsul puntualizó que, debido al cargo que desempeña, agradecería a las autoridades españolas y a los propios ciudadanos venezolanos que se pongan en contacto con él cuando se detecte algún problema, con el fin de buscar el remedio, “siempre de acuerdo a la legalidad”.

Sin entrar en polémica

Sevillano no quiso entrar en la actuación policial llevada a cabo de acuerdo a las exigencias inmigratorias de España.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, declaró el pasado lunes que los policías habían actuado correctamente, al plantear el expediente inmediato de expulsión para unas personas que no adecuaban su documentación a los requisitos exigidos por España para los extranjeros que no pertenecen a la Unión Europea.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)