ESPAÑA
Dos muertos y un herido grave en un ajuste de cuentas a tiros en Fuengirola
La Verdad, , 13-09-2007Dos hombres resultaron muertos y otro herido grave el martes por la noche en un tiroteo entre presuntos narcotraficantes, ocurrido en la localidad malagueña de Fuengirola.El enfrentamiento tuvo como escenario la urbanización Montecañada. Los hechos ocurrieron sobre las 22:20 horas, cuando dos individuos cubiertos con pasamontañas y cascos, la emprendieron a tiros contra tres personas y huyeron a gran velocidad tras comprobar que éstas había caído al suelo, según relataron testigos presenciales.
El primer fallecido, que murió en el acto al recibir los impactos de bala, no ha sido aún identificado aunque se trata de un ciudadano de origen sudamericano, mientras que el segundo, de nacionalidad colombiana, falleció horas después del tiroteo en el hospital Carlos Haya.La tercera víctima de los disparos, también sin identificar, permanece ingresada en el hospital malagueño y su pronóstico es reservado.
Vecinos de la zona, conocida como Torreblanca, relataron que el fallecido de nacionalidad colombiana, había alquilado una vivienda hacía un par de meses en la Urbanización Montecañada, donde los residentes son en su mayoría extranjeros, sobre todo ingleses.
Tres crímenes en un mes
La Costa del Sol ha sido escenario de tres asesinatos en menos de un mes. El primero de ellos, el de un ciudadano de nacionalidad estonia, ocurrió el 27 de agosto. La víctima murió tras recibir varios balazos cuando estaba en un establecimiento de la urbanización Nueva Andalucía, en Marbella.
Días después, la Policía localizó un vehículo abandonado junto a un polígono industrial de la vecina Estepona, en cuyo interior yacía el cadáver de un varón, totalmente calcinado. En esta ocasión, los agentes hallaron varios casquillos de bala junto al automóvil.
En ambos casos, por los que no se han practicado detenciones hasta la fecha, la Policía baraja como hipótesis sendos ajustes de cuentas.
El tiroteo de Fuengirola es el último episodio de similares características que se suma a los anteriores; todos ellos, han ocurrido en un radio de apenas cincuenta kilómetros.Uno de ellos murió en el lugar de los hechos y el otro falleció en el hospital Costa del Sol de Marbella, en tanto que el tercero, herido muy grave, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Haya de Málaga capital.
(Puede haber caducado)