Fallecen dos suramericanos y otro resulta herido grave en un tiroteo en Fuengirola

La Policía cree que es un ajuste de cuentas entre narcos o entre dos bandas rivales

Diario Vasco, SANTI SOUVIRON, 13-09-2007

MÁLAGA. Dos hombres resultaron muertos y otro herido grave la noche del martes en un tiroteo entre presuntos narcotraficantes, ocurrido en la localidad malagueña de Fuengirola. El enfrentamiento tuvo como escenario la urbanización Montecañada. Los hechos ocurrieron sobre las 22:20 horas, cuando dos individuos cubiertos con pasamontañas y cascos la emprendieron a tiros contra tres personas y huyeron a gran velocidad tras comprobar que éstas habían caído al suelo, según relataron testigos presenciales.

El primer fallecido, que murió en el acto al recibir los impactos de bala, no ha sido aún identificado aunque se trata de un ciudadano de origen suramericano, mientras que el segundo, de nacionalidad colombiana, falleció horas después del tiroteo en el hospital Carlos Haya. La tercera víctima de los disparos, también sin identificar, permanece ingresada en el hospital malagueño y su pronóstico es reservado.

La Policía, que no descarta el ajuste de cuentas por narcotráfico o la rivalidad entre bandas como causas del suceso, ha abierto una investigación para tratar de localizar a los dos autores del tiroteo, quienes al parecer aguardaban a las víctimas y huyeron del lugar en moto. Vecinos de la zona, conocida como Torreblanca, relataron que el fallecido de nacionalidad colombiana había alquilado una vivienda hacía un par de meses en la urbanización Montecañada. En esta zona malagueña, de marcada vocación turística, los residentes son en su mayoría de nacionalidad extranjera. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)