La 'Comunidad Islámica' acusa a agentes locales de xenofobia
Denuncian varias agresiones, aunque dejan claro que no todos los policías son iguales, por lo que piden una reunión con el alcalde de la ciudad Kamal Cheddad, de 31 años, dice que miembros del cuerpo local le pegaron en la jornada del viernes cuando le pusieron una multa por estar en doble fila
Diario Sur, , 12-09-2007Ibrahim El – Merabit, miembro de la ‘Comunidad Islámica de España’ en Algeciras, denunció ayer a este medio que en los últimos tiempos se están produciendo varios episodios xenófobos en Algeciras protagonizados por la Policía Local.
Aunque afirma respetar y agradecer el trabajo de la mayoría de los agentes, critica que «especialmente los nuevos policías no están respetando a los marroquíes, piensan que todos somos traficantes, delincuentes o drogadictos».
Es por ello que tanto su colectivo como la Asociación de El Estrecho tienen previsto solicitar una reunión con el alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, «para exponerle este problema y alertar sobre los mismos para evitarlos».
De hecho, según dice, «en los últimos tiempos tenemos conocimiento de cinco casos en los que se agredió a compatriotas nuestros».
El último de estos episodios sucedió el pasado viernes en la Avenida Virgen del Carmen.
Kamal Cheddad, de 31 años de edad, casado con una algecireña y con residencia en la calle Federico García Lorca, relata, según su versión, lo acontecido.
«Yo estaba aparcado en doble fila en la Avenida Virgen del Carmen, me avisaron de que me estaban poniendo una multa», algo que entiende normal, pero cuando fue a hablar con los agentes y, según explica, «fui al maletero a coger los documentos del vehículo me dijeron que tenía que quitar el coche de allí inmediatamente».
En ese instante paró a otro agente que circulaba por la zona y éste le dijo «que sus compañeros sabían lo que hacían». Fue entonces cuando «me pusieron otra multa y comenzaron a empujarme, yo sólo decía por favor, por favor».
Comisaría
Un menor, también marroquí, grabó en su móvil la escena que terminó con Kamal en el coche de la Policía Local. «Me llevaron a la Comisaría de la Policía Nacional y me pegaron».
Fruto de esas supuestas agresiones tiene problemas en un oído y dolores de cabeza. El parte de lesiones obra en poder de su abogado quién ya tramita la denuncia correspondiente.
Asimismo, según el representante de la comunidad islámica, el menor, que será juzgado hoy en la Fiscalía, «también fue agredido por los agentes».
Dicen tener más de 15 testigos que pueden garantizar que el joven no hizo nada para recibir este trato.
Este medio intentó ayer ponerse en contacto con el superintendente, José Medina, al objeto de conocer la versión del cuerpo sobre este supuesto caso de xenofobia, pero resultó imposible.
(Puede haber caducado)