La policía intercepta en Melilla a 50 polizones en la 'operación Feriante'

Diario Sur, SUR, 12-09-2007

El dispositivo policial puesto en marcha en la denominada ‘Operación Feriante’ ha localizado finalmente a 50 inmigrantes que pretendían ocultarse en los vehículos y atracciones que han participado en la feria de Melilla , para poder viajar así a Málaga y Almería.

Ocho de estas personas fueron localizadas por los agentes en la Plaza de España cuando «intentaban ocultarse» en algunas de las atracciones.

Por su parte, los 42 restantes, entre ellos dos menores, han sido interceptados en las inmediaciones de las instalaciones portuarias por parte de agentes de la Guardia Civil, a quienes compete los registros de los vehículos que pretenden embarcar rumbo a la península.

El amplio dispositivo policial, así como la utilización de «aparatos de alta tecnología», entre ellos el denominado ‘Microsearch’, sistema que detecta los latidos cardiacos, ha impedido que estas personas indocumentadas hayan podido ocultarse y viajar así como polizones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)