CARTAGENA

Los escolares inician el curso en 17 aulas más por el aumento de los inmigrantes

Educación destaca la normalidad en el primer día de clase de los 27.000 niños y espera contar con el colegio privado de Santa Ana para el próximo curso

La Verdad, PEDRO CONESA, 12-09-2007

Aunque la normalidad fue la nota predominante en los colegios del municipio de Cartagena lo cierto es que la Consejería y la Concejalía de Educación han tenido que esforzarse a fondo para poder dar respuesta a la fuerte demanda de plazas en los centros escolares. El crecimiento de la inmigración y la paralización de las obras de un colegio privado en Santa Ana ha obligado a habilitar para este curso 17 nuevas aulas – incluidas las siete prefabricadas – en los centros escolares donde más matriculaciones se han recibido.

Con la vuelta al cole de los más pequeños se han detectado algunas deficiencias que intentarán ser subsanadas por los operarios municipales en los próximos días. Se trata, sobre todo, de escasez de mesas y sillas o problemas de pintura.

Las obras de mayor relevancia han sido las ampliaciones de las aulas en los centros Mare Nostrum, Virgen de Begoña, Luis Vives, Carthago, Luis Calandre, San Isidoro y Santa Florentina, y Virginia Pérez. Durante el mes de julio se habilitaron tres aulas más por la paralización de las obras en un colegio privado en Santa Ana y en los últimos días se ha decidido instalar aulas prefabricadas en siete colegios por el aumento de las matriculaciones a última hora.

Por otra parte, la concejal de Educación, Josefa Maroto, anunció que la Concejalía de Educación ya trabaja en la realización de un informe para mostrar la necesidades de plazas en la zona de Santa Ana tras haber sido paralizadas las obras del segundo colegio de la diputación.

«Estamos a la espera del dictamen judicial. Estamos adelantando trabajo para poder solucionar todos los trámites para poder subsanarlos con el objetivo de contar con esas instalaciones escolares durante el próximo curso. Creemos que es una necesidad para Cartagena», dijo Josefa Maroto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)