NERVIÓN/IBAIZABAL
El euskaltegi de Basauri programa cursos para comerciantes e inmigrantes
El Correo, 12-09-2007El Ayuntamiento de Basauri presentó ayer la campaña de matriculación en el euskaltegi municipal para el nuevo periodo 2007 – 08, que tiene como principal novedad el diseño de cursillos a la carta para comerciantes e inmigrantes. El reto para este año, «sacar el euskera a la calle y ponerlo al alcance de todos los colectivos sociales». Con subvenciones que pueden llegar a cubrir el 75% del precio de la matrícula, el centro de aprendizaje pretende repetir las cifras del año pasado, cuando unas 500 personas se inscribieron en sus diferentes cursos.
El plazo para formalizar la matrícula finaliza el próximo 27 de septiembre y las pruebas de acceso se desarrollarán los días 12, 19 y 26 de este mismo mes para que el curso pueda arrancar el 2 de octubre. El precio de la matrícula oscila entre los 224 y los 436 euros. «Todo el mundo tendrá ayudas», aseguró Arantza Osorno, presidenta del euskaltegi. De manera que a todos los matriculados se les devolverá la mitad de lo que abonen si asisten al 90% de las clases. Además, cumpliendo los mismos requisitos de asistencia, las familias con rentas más bajas podrán recuperar hasta el 75% de la matrícula.
Como novedad, el director del euskaltegi municipal, Mikel Rabanal, avanzó su intención de crear cursos a la medida para comerciantes e inmigrantes «si hay suficientes interesados».
Este año el euskaltegi pretende, además, ampliar sus grupos específicos, como son el de la asociación de mujeres, el de padres y madres con hijos de entre cero y doce años o el de monitores de tiempo libre y trabajadores de organizaciones sin ánimo de lucro.
(Puede haber caducado)