CIUDADANOS

Interceptadas dos pateras en Cádiz y Granada con unos 50 inmigrantes

La Vanguardia, Agencias. MADRID, 10-09-2007

La llegada de pateras a las costas andaluzas continúa. Ayer, agentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaron dos embarcaciones en las costas de Cádiz y Granada, con más de medio centenar de inmigrantes a bordo.

La primera fue descubierta a primera hora de la mañana en Cabo Roche, en el término municipal de Conil de la Frontera (Cádiz), con 22 inmigrantes . Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, la patera fue avistada sobre las 2.56, cuando fue interceptada por efectivos de la Guardia Civil. Según estas fuentes, siete de los inmigrantes requirieron asistencia sanitaria. De acuerdo con la información de los servicios de emergencias, los siete inmigrantes que precisaron asistencia presentaban mareos, cefaleas y dolores lumbares.

Unas horas más tarde, miembros de la Guardia Civil rescataban en aguas granadinas una patera con 32 inmigrantes magrebíes a bordo, todos varones, que fueron trasladados al puerto de Motril. Todos los ocupantes de la citada embarcación, tres de ellos menores de edad, presentaban un buen estado de salud.

Éstas no son las únicas embarcaciones con inmigrantes indocumentados interceptadas en aguas andaluzas. Miembros de Salvamento Marítimo y efectivos del servicio marítimo de la Guardia Civil detectaron a última hora de la tarde del sábado una patera con 20 inmigrantes a bordo a cuatro millas de Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz).

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, todos los ocupantes de la citada embarcación, procedente de la costa marroquí, también presentaban un buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)